Define alianza método para definir a sus candidatos en Oaxaca

El cónclave perredista de la semana pasada.

En vísperas de la concreción de la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano para la elección de julio, la definición de las candidaturas a impulsar, diputados locales y concejales municipales, dependería de los resultados electorales obtenidos por estos partidos en 2016.

El dirigente estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo dijo que, con las dirigentas de los otros dos institutos políticos con los que integrarían la alianza, Natividad Díaz Jiménez del PAN y María Guadalupe García Almanza, de MC, se han iniciado pláticas para buscar los escenarios idóneos para la definición de los próximos candidatos.

En el caso de la entidad oaxaqueña, en el proceso electoral federal concurrente de julio de 2018 se renovarán 42 diputaciones locales y 153 alcaldías municipales por el sistema de partidos políticos, por lo que los institutos que irán en alianza buscan perfilar a sus mejores “gallos”.

De acuerdo con el líder del Sol azteca, en la entidad posiblemente la designación de los espacios tanto para diputados locales como para presidentes municipales se hará de acuerdo a los resultados obtenidos en la elección de 2016.

“Cada partido de la coalición podría designar a sus candidatos en los distritos y municipios en donde ganaron en las elecciones pasadas o donde ocuparon el segundo puesto”, dijo Carmona Laredo.

Lo anterior, agregó, permitiría que ningún instituto político saque ventaja o de manera arbitraria quiera apropiarse de un espacio sin que demuestre que tiene la capacidad para obtener la victoria en la jornada electoral.

Reconoció que con estos partidos con quienes han construido el Frente Ciudadano por México, la intención es poner en primer lugar a los ciudadanos y no los intereses de los partidos.

Dijo que, aunque el método de selección no está definido en su totalidad, otro por el cual ven una probabilidad es que la designación de los aspirantes podría realizarse mediante una encuesta.

Carmona Laredo mencionó que aún están en tiempo para llevar definir los procesos de la definición de las y los próximos candidatos, así como el número de espacios que corresponde a cada uno de los partidos aliancistas, toda vez que lo que se buscan son impulsar a las y los mejores perfiles para generar el verdadero cambio que se requiere en el país y Oaxaca.

Facebook Comments

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.