Tendrá Morena brazo magisterial en Oaxaca

Tendrá Morena brazo magisterial en Oaxaca
Morena y la Sección 22, antiguos aliados.
Integrantes de la Red Magisterial, compuesta por docentes adheridos a la Sección 22 del SNTE de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), confirmaron su respaldo al proyecto político del partido Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El vocero de la Red Magisterial, Esteban Abel Sánchez Campos, manifestó que esta red busca participar de cara al proceso electoral de 2018 con propuestas políticas a algún puesto de elección popular.La Red Magisterial, dijo, surge de diversas posturas al interior del sindicato de maestros, pero dada su dimensión e influencia social, se concretó la posibilidad de convertirse en agentes de cambio a través de la participación franca en los procesos electorales.

Con trabajo político

Mencionó que quienes han tomado la decisión de buscar los espacios a través de cargos de elección popular cuentan con un trabajo enmarcado en el ámbito magisterial al interior de las comunidades, por lo conocenlas necesidades de la gente.

De esta manera, demandó que se respeten las candidaturas de quienes ganaron los segundos lugares en la contienda pasada y el derecho político-electoral de las y los maestros de la Sección 22 de la CNTE a participar.

En tanto que, se deslindaron de las cúpulas compuestas por el grupo denominado los “Pozoleros” y otros grupos antagónicos, al interior del sindicato y del partido MORENA, quienes buscan beneficiarse con candidaturas.

Durante la última visita de Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, en los mítines celebrados en Santa Cruz Xoxocotlán hubo presencia de varios profesores como Othón Nazariega, ex preso, presuntamente porque buscan un espacio dentro de Morena.

Sánchez Campos aseguró que estos grupos “solo pretenden desestabilizar el movimiento magisterial, pues son comprobados charros priístas quienes pretenden apoderarse también de los espacios en Morena para conservar su coto de poder, por lo que pidieron a la dirigencia nacional tomar cartas en el asunto”.

Facebook Comments