Tiembla Oaxaca por temperaturas bajo cero

Tiembla Oaxaca por temperaturas bajo cero
Se espera el paso de 20 frentes fríos más durante la temporada invernal
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la mañana de ayer se registraron temperaturas de -5 a cero grados Celsius en el estado, y el pronóstico en el inicio de esta semana no es alentador, pues se prevé la entrada del Frente Frío número 23.

Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que transita en el país el Frente Frío Número 22 y de acuerdo con los pronósticos meteorológicos se espera el paso de 20 más durante la temporada invernal.“Debido a la masa de aire polar reforzada que cubre la mayor parte de México, se pronostica ambiente de muy frío a gélido en el norte, el noreste, el centro y el oriente de la República Mexicana con lluvias fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas”, detalla el SMN.

Para el Pacífico Sur, se pronostica cielo nublado, ambiente cálido durante el día, visibilidad reducida por bancos de niebla en zonas montañosas, evento de Norte con rachas mayores a 70 km/h y oleaje de uno a tres metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, destaca el SMN.El martes, el 23

Según el reporte extendido de 96 horas del SMN, es muy probable que de martes a jueves ingrese al país el frente frío número 23. “El martes ingresará al norte y noreste del territorio nacional, durante miércoles y jueves se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, norte y centro del país”.

En su avance hacia el sureste ocasionará un nuevo y marcado descenso de las temperaturas y potencial de vientos fuertes con tolvaneras en el norte y noreste de México, detalla el informe.

A su vez, se prevé evento de norte, con rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, informa el SMN.

Apoyos a municipios vulnerables

Como lo marca el Plan Invernal 2017-2018, el CEPCO realizó la entrega de cobertores y colchonetas a familias vulnerables. Díaz Escárraga indicó que la entrega se realizó en la Sierra Norte.

Entre las comunidades beneficiadas sobresale Ayutla Mixes, que de acuerdo a datos del CEPCO durante esta temporada invernal ha presentado la más baja temperatura con menos 3 grados.

El funcionario estatal destacó que a la fecha 332 municipios han sido beneficiados con la entrega de insumos con el objetivo de mitigar los efectos de los frentes fríos que se presentan con intensidad en territorio oaxaqueño.

Facebook Comments